blog fsestructuras

A mis M&M, desde México

1 marzo 2013

Cuaderno de bitácora del viaje de ida a México

Hola Mario
Hola Marina

Hola Marina
Hola Mario

Hola mis nenes

Estoy en casa de papá en México. Es chévere. Es muy grande, tiene mucha luz, un jardín con un naranjo y un limonero. Hace calor pero cuando se mete el solo hace frío, porque está ciudad esta a 2.000 metros, tan alto como Cerler.

Papá está muy guapo y muy contento, aunque se pone un poco serio cuando mira y no os ve, pero en seguida mira vuestras fotos que las tiene en su mesa de trabajo y en su mesilla de noche y se pone contento.
Hoy no voy a ir de aventuras porque hay ueq trabajar, pero mañana sí, así que por la noche os las cuento.

Un besito gordo.
Portaos bien con los abuelos.
Reñid solo 5 veces al día: la sexta es pecado y tendréis que contárselo a Jesús (que ya lo ha visto) a través de Ricardo, el cura.
Jugad, leed, estudiar, reíd, llorad poquito.
Os quiero todo todo retodo
Mamá

Hola M&M

Soy mama. Acabo de llegar a casa. Son las 11 de la noche. Muy tarde. Ya sabéis lo dormilona que soy así que se me cierran los ojos, pero os dije que os escribiría y aquí estoy. Luego me lavo los dientes y a la cama.

Me ha llevado papá a una zona muy bonita de la Ciudad de México, en DF. Eran todo calles pequeñas, con árboles, parques (en uno había una zona de columpios enorme) tiendecitas y muchos bares. Los restaurantes son pequeños, como el bistrot de la Catedral. Hemos paseado y yo me hacia pipí y papá buscaba un barito que conocía pero nos hemos perdido y hemos terminado en una terraza con asientos de piel de vaca. Muy divertido. Luego ya, como me dormía, hemos vuelto a casa. Hemos estado muy rebién. Como vosotros. Y nada más. Mañana hay que trabajar así que me voy a la camita.

Un beso enorme mis amores.
Cuidad bien a los abuelos.
Os quiero mis niños.
Mamá

Hola amoritos

Son las 9 de la mañana y acabo de despertarme. Ayer, después de trabajar, papá, Nando, su futura esposa Eva y Diego me llevaron al centro centro de la ciudad. La ciudad es inmensa: tardamos en llegar igual que si salimos de casa y vamos Logroño, imaginad!!!!

No vi la plaza del Zócalo, que es una de las más grandes del mundo, pero estuve primero en una feria de libros es un edificio preciosos que era antes la escuela de ingenieros de minas. Allí a la salida había un chico exponiendo esculturas: os hubieran chiflado. Yo no llevaba dinero pero no descartéis que vuelva (a ver si le digo a papá). Eran esqueletos!!!!!! Guapísimo.

De allí fuimos a cenar a la plaza Garibaldi. Esto es lo más típico que puedes hacer en México. Estuvimos comiendo tortitas con cerveza suave en un sitio que se llama Tenanpa. Es un salón enorme donde hay grupos de mariachis con sus guitarrones, violines y trompetas y cantan lo que quieras. Al abuelo le encantaría y podríamos cantar El jinete!

Garibaldi es una plaza dedicada a un héroe de la Revolución Mexicana. Giuseppe Peppino Garibaldi era el nieto de Giuseppe Garibaldi, el unificador de Italia. No sé qué les daban en esa casa pero todos salían muy guerreros.

Del Tenanpa fuimos a otro lugar tupiquísimo: el Guadalajara. Era una especie de café teatro con espectáculos típicos de las regiones mexicanas. Muy divertido. Yo ya estaba muerta de sueño, con lo que volvimos a casa. La vuelta fue corta: no había tráfico y en media hora me lavé los dientes y a dormir.

Aquí hace calorcito y sol. He leído que estáis con mucho mucho frío. Bueno, en casa de los abuelos hace rico.
Bueno mis chicos grandes, voy a ducharme, a desayunar, a terminar unas cositas y luego a la compra y a dar un paseo.
Os quiero mucho.
Cuidad a los abuelos.
Solo valen tres peleas al día.
Jugad, leed, mirad la tele, y esas cosas
Adiós
Mamá

Hola pitufos.

Hace frío? Por acá calorcito. Como es domingo estamos todavía en la cama leyendo.
Ayer papá organizó una fiesta para presentarme a sus amigos. Son maravillosos. Estuvimos comiendo y hablando.
Papá hizo una tortilla de patata buenísima y yo una paella que terminó en la basura porque era incomible, peor que mis albóndigas.

Hoy todavía no sé qué vamos a hacer. Os lo contaré mañana.
Un beso
Os quiero, mis príncipes
Mamá

Hola M&M

Como van mis personitas?

Yo aquí a punto de empezar el día. A trabajar mucho hoy que mañana papá me lleva de viaje!!! Es una sorpresa. No me ha dicho donde voy y no sé si tendré internet para escribiros, pero bueno, eso será mañana.

Ayer me llevó papá a un sitio preciso. Es un pueblo que como la ciudad de Mx crece tanto ahora está metida en medio. Allí son todo casitas como de ranchos. Y placitas de flores y niños y teatros callejeros. Era domingo, claro, y no había cole.

Comimos en un restaurante precioso comida mexicana antigua. Riquísimo. Y luego vimos la casa de verano de Hernán Cortés. Y para terminar fuimos a la Casa Azul!!!!! Esta es la casa de Frida Khalo, una pintora que estuvo casada con Diego Rivera, un pintor ‘enemigo’ de Picasso. La casa era lindísima. En ella hay pocos cuadros, no deja de ser una casa museo, pero se respira un ambiente muy especial. Es como si el aire pesara mucho, como si el dolor de Frida por no haber logrado ser mamá se hubiera quedado en el aire. Es muy especial.

Bueno mis vidas.

Tengo que ducharme y ponerme a trabajar

Os quiero hasta el infinito y más allá.
Dadles a los abuelos un beso de mi parte y de papá otros dos.
Seguid portandoos requetebién.

Mamá

Hola amores

Estoy en el aeropuerto con dirección al Caribe!!!! El Caribe es un mar donde están los piratas y donde el agua es azul turquesa y la arena blanca. Papá me había preparado esta sorpresa y yo estoy encantada. Porque papá tiene que descansar que está muy flaquito. No hay internet así que no podré escribiros hasta el viernes, pero es bueno: papá no va a trabajar nada. Solo va a pasear, nadar, bucear y leer. Y quererme mucho que ya sabéis q a mi hay que darme muchos besos, y sin vuestros besos se me está poniendo el corazón un poco gris.

Os enseñaré fotos. No tengo no idea de como es a donde voy. Yo que soy una todolosabe pues en esta ocasión no sé nada. Eso es bueno: así tengo que aprender mucho!!!

Ayer no hicimos mas que trabajar todo el día, así que no puedo contar nada nuevo. Se trabaja bien aquí.

En fin pitufos, nos llaman para embarcar.
Os quiero todo todo todo.
Cuidad a los abuelos.
Sé que os estáis portando muy bien.
Mamá

Hola mis niños

Estoy en el casi paraíso. El todo paraíso sería con vosotros aquí, pero como vendremos juntos os lo voy a contar.

Que pasada. No os imagináis a donde me ha traído papá: a la playa del tesoro. Estamos en una casita de madera blanca con una cama enorme. En esta sí cabríamos toda la familia, para jugar y para dormir, es una cama que no acaba nunca y por eso tiene un dosel, que es como una capucha para que los mosquitos no te piquen.

De esta cabaña, sales y en ocho pasos, que los he contado, llegas a la playa más bonita que he visto. Arena blanca, mar turquesa, rocas, palmeras. Tienen hamacas entre palmeras, que son como una sábana grande que te arropa cuando te tumbas. No es muy fácil al principio porque se mueve todo el rato y te caes, y te ríes, y te levantas y lo vuelves a intentar.

Por ahora solo he visto esto pero mañana nos vamos a ir de aventuras, así que tendré fotos y os las mandaré. Ahora solo tengo estas pocas.

Bueno amoritos os dejo que tengo que dar un paseo con papá de la mano a la luz de la luna entre flores de colores y velas.

Os quiero más, porque soy más grande.

Cuidad a los abuelos.

Hasta pronto

Mamá

Hola príncipe azul y hola princesa de cuento

Como os va?

Para mi son las 7 y media de la mañana y me dispongo a dar un paseo por la playa. Papá está en la camota leyendo.

Hace calor! Cuando venga de la playa os mando las fotos que saque.

Ayer estuvimos descansando. Todo el día panza arriba y panza abajo. Ya por la tarde fuimos hacia la punta del cabo (un trozo de tierra que sale al mar, a modo de península, rodeada por mar por todas partes menos por una que le une a la tierra). Pero no acababa nunca! En un lado estaba el mar y en el otro la selva! La selva da mucho respeto. Es frondosa. Por cada trocito de tierra hay muchos árboles. Y así todo el rato, sin descanso. Se entiende porque muchos restos arqueológicos no han sido descubiertos hasta que pudimos volar y con un avión encontrarlos. La selva crece por la noche y si no lo haces muy bien, el camino que has abierto durante todo el día, desaparece en unas horitas.

De regreso si haber logrado llegar a la punta, paramos en un cenote. Estos son lagunas que están en tierra pero se comunican con el mar. Algunos les servían a los piratas para esconderse y descansar. Porque además son de agua dulce. Aunque son como una bañera y parece que la llena el mar, no, la llena la selva.

Y creo que ya está todo. Por la noche fuimos a cenar a un sitio que estaba todo muy rico (aquí el pescado es impresionante). En el sitio lo único que estaba lleno de gringos, también llamados yankis: esos aborígenes de los Estados Unidos, feotes, grandotes, ruidoso cuando toman dos cervezas y más simples que el mecanismo de un chupete. Y encima tan ignorantes que como el dinero es su lengua principal no se molestan en aprender un simple por favor y gracias cuando están en México. Siempre su idioma que también lo hablan como su tuvieran un chicle gigante en la boca. Qué petardos son!!!

Hasta ahora cositas bonitas
Mamá

Hoy nos vamos de la playa y mañana a España y el domingo aterrizaré en Pamplona sobre las 5 de la tarde y llegaré a buscaros a eso de las 7.

Hola mis M&M, M grande de chocolate negro y M pequeña de chocolate con leche

Ayer fue un día mágico. Por la mañanita temprano, mientras papá leía en la cama yo me fui a dar un paseo largo de cala en cala y de playa en playa.
Descubrí cabañas y trozos de coral, por que aquí en frente, en el horizonte cercano está la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Al regreso papá tenía listo el desayuno y el plan para el día: primero fuimos a un cenote de los que son un agujero y luego a otro que son lagunas. Y para acabar fuimos a la barrera de coral a hacer snoorkel. Una pasada. Os va a encantar.

Volvimos y empezó a llover. En trópico no llueve como en España, en trópico llueve caliente, es como una ducha calentita de las que le gustan a Marina, pero eso si, como le de, y ayer de dio es una ducha de papá y Mario juntas: interminable!!!

Así qué nos fuimos a la terraza de enfrente del hotel y comimos-merendamos pescado recién pescado. Y allí nos quedamos hablando y escuchando música hasta que se campeó el temporal. Maravilloso.

Y ya se hizo de noche y acabó el día. Y hoy ha amanecido muy bonito. Y volvemos a Ciudad de México.

Me voy a dar un paseo por la playa antes de hacer la maleta. Con papá.

Os quiero mucho mis cositas

Un beso a los abuelos. Dadselos.

Mamá

Mis nenes

Hoy es el último día en México.
Tengo una mala noticia y una buena. La mala es que papá se tiene que quedar a trabajar, la buena es que vendrá dentro de dos semanas para estar toda la Semana Santa con vosotros. Viene en vacaciones. Mucho mejor!!!! Esto de estar separados se va a acabar pronto.

Y eso. Que ya estoy de nuevo acá. Con ganas de tomar mañana el avión y abrazaros. Llego el domingo a eso de las 7 porque iberia ha cambiado mi billete por su cuenta. En fin.

Un beso
Voy a dormir

Os quiero
Mamá