blog fsestructuras

FSINGENIUM team: en Madrid

14 febrero 2019

 

Mañana, sábado 16 de febrero de 2019, se celebra el Campeonato FLL en el Politécnico de Madrid, y hasta allí viaja nuestro equipo.

Un año más, FSINGENIUM team se viste con su bata blanca y se dispone a darlo todo en el Campeonato de la FLL. En esta ocasión, el equipo ha decidido apuntarse al campeonato regional de Madrid que se celebra en la Universidad Politécnica.

Dos son los motivos por los que han tomado esta decisión: que la acción transmita de manera simbólica el apoyo de FSESTRUCTURAS a sus oficinas de Madrid (lideradas por el arquitecto Stefano Ferrario y sitas en el Paseo de la Castellana 194) y además, es una oportunidad para poner en práctica aquello que aprenden de Fernando: no hay límites, no hay fronteras, tu trabajo puedes desarrollarlo en Pamplona y defenderlo en Tokio.

Pero pasemos a lo magro.

¿Qué invento va a ser el de este año? No era fácil superar a The Hydroball… y sin embargo… ¡os presentamos en rigurosa exclusiva Natural Lighting System.

¡FSINGENIUM team va a llevar el sol a Marte! 

Este año, el Desafío era encontrar un problema y buscar su solución con el que se van a encontrar los y las astronautas. Después de darle vueltas a la cosa e investigar los inventos que hay, y escuchar a un montón de sabios, surgió la idea: ¡llevar la luz del sol a Marte! La cuestión es que en Marte se prevee que el ser humano va a tener que estar en hábitas artificiales subterráneos, y ya sabemos qué nos pasa si no tenemos sol. Pero eso era hasta ahora, ¡con Natural Lighting System el sol llegará a las profundidades el planeta rojo. Mirad el dibujo a lo Platón.

El aparatejo, que por ahora es un maqueta impresa en 3D, es capaz de absorber la luz solar, reflectar y reflejar los rayos, discriminar los perjudiciales a modo de atmósfera y proyectar los rayos buenos dando luz y calor.

¡Una pasada! Pues este es el proyecto que defenderán mañana en Madrid. Y por supuesto… la versión 4.0 de FSINGENIUM Reusable Core.

Si estáis en Madrid y queréis seguirnos aquí tenéis el Horario definitivo.

A la vuelta os contamos cómo fue el campeonato.

Al margen del resultado: el trabajo ha sido un gran trabajo.

 

 

 

Los robot de este año:

Cada año es más sofisticado y el reto es hacerlo mejor, con la misma pasión y siempre aportando algo de innovación al Core.