blog fsestructuras

And the Oscar goes to Tabuenca&Leache

15 octubre 2012

 

¡Felicidades, Fernando (Tabuenca) y Jesús (Leache)!, dos arquitectos que son también clientes y personas admiradas y respetadas en FSESTRUCTURAS. Un nuevo premio a su trabajo, que lo es a su tesón, sus principios y su manera de entender la arquitectura.

Leemos en la prensa que el pasado día 4 de octubre tuvo lugar en Pavía (Italia) el acto de entrega de la V edición del Premio Internacional de Arquitectura Sacra, destinado a premiar las mejores iglesias cristianas construidas en el mundo en los 10 últimos años. La Iglesia y Centro Parroquial de San Jorge en Pamplona (Travesía Sandúa, nº 2), promovida por el Arzobispado de Pamplona, construida por VDR y proyectada y dirigida por Tabuenca & Leache Arquitectos, ha sido galardonada por un jurado internacional como una de las seis finalistas entre 116 proyectos provenientes de 30 países del mundo.

El Oscar de la Arquitectura Sacra para Tabuenca&Leache es de justicia. Admirar esta obra es sentir espiritualidad y arte. Su construcción terminó en 2008 y también quedó finalista en el Premio de Arquitectura Española (2009), del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y ha sido galardonada con el Premio Máster de Diseño Arquitectónico Universidad de Navarra (2010) y con un accésit del Premio COAVN de Edificación Dotacional (2010).

Nuestro sistema de gestión nos revela que FSESTRUCTURAS también estuvo en la obra. Corría el año 2006 y Fernando (Sarría) elaboró un informe de consultoría para optimizar la estructura y resolver algunas soluciones. Guardamos algunas fotografías de aquel trabajo -las que acompañan el post y son testigo del desarrollo hacia una obra de Óscar-, que fue modesto pero sirvió para convertirnos en los consultores de estructuras del Estudio Tabuenca&Leache, un orgullo y una satisfacción.