blog fsestructuras

Aprendiendo con beca

5 septiembre 2019

 

Arturo López Hernández, un nuevo valor en el equipo de México, toma el relevo de los becarios en el Departamento de Desarrollo de Software

Contar con becarios en el equipo es tener la oportunidad de poder colaborar en formar a otras personas, de transmitirles conocimiento y recibir a cambio su compromiso y poco a poco, horas muy valiosas en tareas y desempeños.

Desde el 4 de septiembre y hasta enero, el Departamento de Estudios y Desarrollo de México dirigido por el ingeniero Enrique Leyva y conformado por el ingeniero Mauricio Ergeta contará con un nuevo miembro. Arturo López Hernández está estudiando Ingeniería Civil en el Tecnológico Nacional de México, Instituto de Ciudad de Victoria. Para obtener el título, necesita acreditar una estancia profesional en una empresa. Se puso en contacto con nosotros y a lo largo del verano tuvimos una entrevista y acreditó conocimientos técnicos muy prometedores. Dar acogida a un becario es un compromiso por ambas partes, la compañía tiene que estar preparada para que sus horas sean útiles para ambas partes. Durante tiempo nos hemos esforzado en procedimentar los procesos y hemos logrado dotarnos de un método que permiten el éxito.

Hablamos de éxito porque así se desprende de la valoración que los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, Lucas Aranda e Ignacio de la Puente, y el estudiante de Bachillerato, David Saldaña, que realizaron de sus dos meses de verano como becarios en el Departamento de Desarollo de Software. Ambos estuvieron desempeñando tareas específicas bajo el liderazgo de Fernando, en el caso de Lucas y David, y de Alex, en el caso de Ignacio. Ambos lograron una excelente evaluación y se llevaron una acreditación del aprendizaje específico conseguido.

Desarrollar una estancia con una beca en FS nos lo tomamos muy en serio.