blog fsestructuras

Architecture as Structure: FSESTRUCTURAS en alianza con DINATEC

21 junio 2019

 

FSESTRUCTURAS, en su misión de ser líder en I+D, pone en marcha en alianza con DINATEC un nuevo proyecto: Architecture as Structure

Architecture as Structure se enmarca en el sector de Energías Renovables y Recursos Sostenibles, con una tecnología desarrollada  en la Manufactura Avanzada.  FSESTRUCTURAS en alianza con DINATEC van a destinar los próximos dos años a su consecución.

El consorcio DINATEC y FSESTRUCTURAS, una alianza que dura tres años y dos proyectos I+D.

El consorcio del proyecto AAS está formado por dos empresas, DINATEC TÉCNICA  y de FERNANDO SARRÍA ESTRUCTURAS. Somos dos empresas complementarias capaces de crear sinergias en nuestras investigaciones para desarrollar nuevas soluciones constructivas que aumentan la industrialización de la construcción y mejora la resistencia al fuego y el aislamiento térmico.

En este contexto el consorcio formado por DINATEC y FSE está llevando a cabo el proyecto ESTRUTECNA en el que también ha desarrollado soluciones constructivas modulares, con el objetivo de aumentar la industrialización de los procesos constructivos y la seguridad de los edificios y la resistencia al fuego. Este proyecto, que ha sido financiado por Gobierno de Navarra en el marco de la convocatoria de 2017 de “Ayudas para realizar proyectos de I+D”. Finalizará en junio de 2019 y ya se considera un éxito gracias a las reducciones de peso alcanzadas. ESTRUTECNA se centraba en el desarrollo de un sistema de aligeramiento de forjados y encofrados perdidos para edificios, con el desarrollo del proyecto AAS se pretende completar la oferta con cerramientos.

AAS o Architecture as Structure

El objetivo principal del proyecto AAS es desarrollar de soluciones constructivas modulares para cerramientos de edificios que reduzcan el peso, aumenten la resistencia al fuego y el coeficiente de aislamiento térmico

El objetivo final del proyecto es aumentar la industrialización de los procesos constructivos y la seguridad de los edificios, que redunde en una mejora de la eficiencia de construcción y una disminución del tiempo de construcción y del precio de los edificios, así como una mejora en la eficiencia energética de los edificios que fomente la reducción de consumo de combustibles fósiles.

Subvención I+D+i de FUNDAE a través del Gobierno de Navarra

El proyecto se encuadra en el sector “Energías renovables y recursos” de la estrategia de especialización inteligente S3, en la tecnología estratégica “Manufactura avanzada” y responde al reto “Disminución del consumo de energías fósiles”.