blog fsestructuras

Autorizaciones de uso

18 marzo 2013

 

 

Las  Autorizaciones de Uso exigen por parte del técnico conocimientos avanzados sobre los materiales y la tecnología de los pretensados

Las Autorizaciones de Uso no son realmente necesarias para la colocación de prefabricados estructurales, pero sí que eximen al proyectista de diseñar y calcular un prefabricado cada vez que sea prescrito en una estructura, y permite al prefabricador seriar un producto prefabricado, ofreciéndolo al proyectista con las correspondientes hojas de características mecánicas.

FSESTRUCTURAS ofrece a los prefabricadores asesoramiento en el diseño de sus productos, y elaboración de las correspondientes hojas de características técnicas.

Los tipos de prefabricados en los que FSESTRUCTURAS tiene experiencia son las viguetas y prelosas pretensada.

FSESTRUCTURAS colabora desde hace una década con Viguetas Navarras en la asesoría y resolución de cuestiones técnicas que día a día un fabricante como Viguetas Navarras demanda.

Fruto de esta colaboración se han efectuado:

Viguetas Navarras

Viguetas Navarras es el fabricante de prefabricados líder en Navarra. En la actualidad la empresa está expandiendo su mercado más allá de Navarra y las provincias colindantes: La Rioja, Aragón, País Vasco, y está introduciéndose en Francia.

La empresa ha realizado importantes inversiones en su apuesta por la innovación y la calidad. Así; se demuestra en uno de sus productos de mayor impacto en el mercado, como es la  prelosa pretensada.

Este producto ofrece una relación entre precio, peso y rendimiento mecánico mucho más ventajosa que la vigueta, la alveoplaca, o cualquier otro producto de forjado pretensado, y es que con pesos inferiores al de un forjado de viguetas, ofrece un rendimiento mecánico comparable al de la alveoplaca. En cuanto a su precio, es un producto que puede competir con la vigueta pretensada. Así lo demuestra el hecho de que en vivienda protegida la prelosa haya tenido una implantación masiva. La calidad de su acabado permite dejarlas vistas en plantas de sótano.

Para más información sobre Viguetas Navarras, puede visitar su  página WEB.