blog fsestructuras

BIM, su importancia

30 agosto 2018

BIM, acrónimo de Building Information Modeling, es el futuro hecho presente. Se anunciaba su implantación y su necesidad. En FS nos lo creímos, y es más, nos ha gustado.

Hace casi ya dos años que en FSESTRUCTURAS cumplimos con la obligación de estar en la vanguardia y adquirimos la competencia en BIM. Liderado por el propio Fernando, con Elena y Ángelo como paladines, avanzamos un paso adelante para que todo el equipo les alcanzara. Fueron, ya lo contamos aquí, muchas horas de estudio y formación. Muchas horas después de aplicación y de ahondar en el conocimiento. Y también os lo contamos: algunos momentos de fustración y algún que otro mal rato.

Ahora toca este otoño fortalecer la posición de FS en el mercado europeo y mexicano como líderes en BIM.

Como dice la revista de arquitectura “los datos insertados en el modelo BIM no son útiles solamente durante las fases de diseño y construcción sino que pueden utilizarse durante todo el ciclo de vida del edificio, ayudando a reducir su costo de operación y mantenimiento, la magnitud de los cuales son en definitiva mucho mayores, incluso su costo de construcción”.