blog fsestructuras

Búsqueda de nuevos clientes, y encuentros

21 noviembre 2012

 

Estamos llamando a estudios de arquitectos (Amaia) , y a promotoras y constructoras (Gerard) para ofrecerles nuestro servicio. Esta función comercial es ingrata… ¿o no?

Es difícil levantar el teléfono y así, en frío, tratar de convencer al interlocutor de que te dedique tiempo, empatía e interés en la perorata que tienes que contarle. Es cierto que lo que tienes que contarle tal vez le interese mucho, y si no le interesa nada, pues… ¡buenos días tenga usted! Ay, pero igual que no nos han enseñado a vender, no nos han enseñado a recibir ofertas. Así que desde aquí lo digo: hay que aprender a vender (utilizo este término para no andarme con eufemismos que  nada aportan) y hay que aprender a escuchar ofertas.

Tal vez cuente eso para convencerme a mí misma, porque reconozco que me cuesta realizar las llamadas. Sé que es irracional, que no debo avergonzarme de tratar de ofrecer un servicio que es además un buen servicio, de calidad y del que me siento muy orgullosa, pero me cuesta. Y sin embargo, he de decir que la acogida suele ser muy amable. Para muestra un botón.

Teresa Bonal es una arquitecta de Tudela, que además es quien se encarga del cálculo de estructuras en su estudio: CBG arquitectura. Esto lo supe ayer cuando le llamé para presentarle FSESTRUCTURAS. También me dijo que no si le surgía un cálculo con prefabricados acudiría a nosotros para interlocutar, y me contó las cosas están muy difíciles.

Pero mientras se reorganiza la situación, Teresa ha ideado una manera de sacarle rendimiento a las preciosas oficinas que proyectaron y son sede de CBG arquitectura, y que en este momento de escasos proyectos están siendo infrautilizadas. La arquitecta ha demostrado el humanismo en que se fundamenta su profesión y ha abierto un Coworking.

Aquí su Web: http://www.coworkingtudela.com

Ya sabéis, es el típico sitio que en Berlín ha servido para conformar redes de personas, proyectos y encuentros. Pues bueno, quién dijo que no podía llegar uno a Tudela ;))

He pedido permiso a Teresa para hablar de ello aquí.

Le deseo lo mejor y que pronto tenga que un encargo muy complejo y necesite de FSESTRUCTURAS. Gracias.