Calidad, acreditaciones, igualdad y gestión

CALIDAD, OPEN ERP, CONFLUNCE, IGUALDAD E I+D+i

FSESTRUCTURAS cuenta con la norma ISO 9001:2008, tiene implantado un sistema de gestión OPEN ERP, un CONFLUNCE documental y un sistema de igualdad. Desarrolla actividad reconocida como I+D+i

Desde el año 2009, el prestigioso organismo certificador internacional Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. certifica anualmente que el sistema de trabajo de FSESTRUCTURAS está parametrizado conforme el Sistema de Calidad ISO 9001:2008. La certificación se realiza tanto en la sede de España como en la de México.

Asimismo, FSESTRUCTURAS tiene instaurado en todo el proceso de producción, comercial e interdepartamental, y en todas sus sedes el sistema de gestión Open ERP. La Planificación de Recursos Empresariales está reglado en el sistema cuyo acceso está limitado en función de las autoridades individuales.

La gestión documental está parametrizada en Confluece, el lugar de encuentro del equipo donde se comparte información y documentación. La metodología del trabajo, la doble monitorización de los puestos de trabajo, las formas y los modos de trabajar, el uso de formas y procesos, la manera documental y todo aquello que define la manera trabajar, de guardar y de entregar el trabajo es fundamental en FSESTRUCTURAS.

FSESTRUCTURAS y la igualdad. FSESTRUCTURAS es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades para las mujeres. Sus valores, su misión y acciones introducen de manera transversal el trato en igualdad. Si bien es cierto que en su Plan Estratégico, capítulo de RRHH, se especifica en concreto la necesidad de introducir en soportes de comunicación interna y externa el lenguaje no sexista. Un mini manual de elaboración propia ofrece ejemplos para la visualización de la mujer en la redacción.

Además, se integra, y así se especifica en todas las acciones formativas que se desarrollan de acuerdo al Plan de Formación en el Plan Estratégico 2015-2017, el lenguaje que visibilice a la mujer. De hecho, en aquellas formaciones que son impartidas por agentes externos se les especifica textualmente que deben de ser igualitarios en el uso de ejemplos de casos y se les señala que somos una empresa que incluye en su Plan Estratégico la sensibilidad y el compromiso con la igualdad. Y la visualización de la mujer.

En el espacio documental Confluence se encuentra a disposición del equipo el Manual de Lenguaje no sexista que la Asociación de Estudios Históricos Sobre la Mujer de la Universidad de Málaga público en 2002. Y en el Plan de Acogida se hace referencia a su aconsejable lectura.

Así mismo, la Guía de buenas prácticas en acciones positivas o promocionales de igualdad, la Guía de buenas prácticas para el acceso de mujeres a puestos tradicionalmente ocupados por hombre y viceversa. Y el Manual de referencia para la elaboración de procedimientos de actuación y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el trabajo forman parte de los recursos documentales de Confluence de acceso a todo el equipo.

El departamento de I+D+i de FSESTRUCTURAS está orientado al desempeño de actividades de investigación, desarrollo e innovación, para dar respuesta al objetivo marcado por FSESTRUCTURAS de aportar conocimientos, herramientas y técnicas de base empírica, al mundo del cálculo de estructuras.

El Departamento de Innovación y Transferencia del conocimiento del Gobierno de Navarra reconoce la actividad de I+D+i de FSESTRUCTURAS como tal. Sometido a una profusa consultoría, ha sido declarado de interés fiscal. Toda la actividad y desarrollo en torno a esta materia está recogido en FSINGENIUM (link www.fsingenium.com), el espacio físico y virtual que la empresa destina al I+D+i.