blog fsestructuras

Campeones de España, de nuevo: suena el doble de bien

27 marzo 2019

Hasta la sede Sarriguren de FSINGENIUM team by FSESTRUCTURAS ha llegado la Copa de Campeones de la FLL 2019.

 

Campeones de España por segundo año consecutivo. Suena el doble de bien que la primera vez.

El equipo de FSESTRUCTURAS, FSINGENIUM team, compitió esta temporada en la fase regional en Madrid para apoyar la apertura de la Delegación de la empresa navarra, FSESTRUCTURAS, en la avenida de la Castellana. Ganaron, y «además, estuvo muy bien para conocer a otros chavales y chavalas que les gusta esto de la robótica y la ciencia”, señala Marina Sarría, miembro veterana del equipo, quien no puede ocultar su felicidad.

 

 

 

Por segundo año consecutivo, el arquitecto Fernando Sarría, CEO de la Ingeniería FSESTRUCTURAS  levantó la copa de Campeones de la FLL, junto a las chicas y los chicos de su equipo. Con sus características batas blancas subieron a lo más alto del pódium. “Es una satisfacción recibir un premio al trabajo bien hecho, al esfuerzo y al talento de cada miembro del equipo”, asegura Sarría, quien quiere hacer un hueco a los valores de este campeonato. “Se nos estropeó el robot y un equipo de Tenerife, con quien estuvimos en Detroit el año pasado, pusieron todos sus recursos a nuestra disposición. Ellos no competían, porque no habían ganado su regional, pero acudieron a ayudarnos”.

Este año el desafío FLL gira en torno a la conquista del Espacio. FLL retó a prever un problema que los futuros colonos y colonas de Marte van a encontrase y buscarle una solución. FSINGENIUM team conquistó al jurado de la FLL con su invento: Natural Lighting System. “La cuestión es que en Marte se prevé que el ser humano va a tener que estar en hábitats artificiales subterráneos, y si no tenemos sol podemos enfermar. Pero eso era hasta ahora, ¡con Natural Lighting System el sol llegará a las profundidades el planeta rojo”, explica Mario Sarría, miembro del FSINGENIUM team.

El equipo viajará a Detroit para participar en la Gran Final FLL. Hasta Michigan llevarán su característico robot, FSINGENIUM Reusable Core, premiado en 2018 y 2016, y sus ganas de conocer a otros futuros científicos y científicas.

FLL es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de la resolución de problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables.