blog fsestructuras

Subcampeones del mundo, premio al trabajo y a la constancia

7 mayo 2019

 

El equipo liderado por Fernando Sarría logra el segundo puesto en la final mundial celebrada en Detroit los últimos días de abril de 2019

 

Ganaron representar a Madrid en la final española. Lograron ser los campeones de España y ocupar una plaza para la gran final. Han conseguido ser proclamados subcampeones del mundo. Los chicos y chicas de FSINGENIUM lo han vuelto a hacer: superarse a sí mismos y levantar la copa de campeones. Y dar una lección de esfuerzo, de excelencia y de constancia.

Iban a por todas: a pasarlo bien, a mostrar su trabajo a las decenas de personas que pasaron por su stand y a lograr que su robot consiguiera los puntos para competir en la gran final. También dedicaron muchas horas a conocer a otros equipos de todo el mundo. Hasta 110 de 35 países diferentes. Lo dieron todo. Durmieron poco. Disfrutaron mucho. Sufrieron nervios. Y triunfaron. Lloraron cuando  el juez dijo su nombre junto a los otros dos equipos: los tres campeones, los tres finalistas. La copa más grande se la llevó el equipo de Lituania. La nuestra es algo más pequeña, pero igual de gigante.

«Estamos satisfechos. Este año el desafío era muy motivador: el espacio. Hasta allá hemos llevado nuestro invento Natural Lighting System, un receptor de luz solar para iluminar cuevas, y nuestro robor: la versión 4.0 de Reusable Core, y también nuestros valores: la excelencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo», declara Fernando Sarría, «y nos traemos la copa de subcampeones». La satisfacción se refleja en su rostro y en su voz «hemos sido fieles a nuestros principios, teníamos un propósito en todo esto, que era hacer todo lo mejor posible, y lo hemos conseguido».

Fernando ‘en brazos’ de Einstein en el aeropuerto de Frankfurt camino de Detroit.