blog fsestructuras

“Coach Fernando, este año queremos ganar”, respondimos

3 febrero 2016

 

 

Fernando había dicho allá por abril que pensáramos qué queríamos hacer en el campeonato de 2016. Y hoy, en agosto, era el día en que había que responder a la pregunta. ¡Queríamos ganar! 

En agosto de 2016, el último fin de semana, nos juntamos en la oficina de FSESTRUCTURAS. Fue la primera reunión del FLL 2016. Lo primero que decidimos fue cambiarnos el nombre. Ya no seríamos FSlegoESTRUCTURAS. A partir de este momento nos llamaríamos FSINGENIUM Team. La decisión responde a una causa mucho mayor que la mera nomenclatura. Se trataba de coordinar la estrategia de I+D+i de FSESTRUCTURAS.

FSINGENIUM Team comenzaba su andadura con un reto importante: definir qué quería ser. Un equipo, un grupo de personas, una idea, un proyecto. Estaba todo por hacer. Éramos una hoja en blanco. Había que empezar a escribir la historia, en la que el prólogo fue aquella primera incursión en la FLL.

Fernando había dicho allá por abril que pensáramos qué queríamos hacer en el campeonato de 2016. Y hoy, en agosto, era el día en que había que responder a la pregunta. ¡Queríamos ganar! Queríamos preparanos para ganar. Íbamos a darlo todo para ganar. Cómo se prepara uno para ganar: dejándose la piel. Así que nos comprometimos, dimos nuestra palabra. Nuestro objetivo era ganar con muchísimo esfuerzo, conscientes de nuestras grandes limitaciones y sabiendo que las dificultades y las debilidades iban a requierir de un mayor compromiso. Pero lo asumimos en serio.

En el equipo seguimos sus fundadores: Mario, Marina, Ignacio, Alejandro, Adriana, Guillermo, Jorge y Alejandro. Abrimos las puertas a nuevas incorporaciones. Invitamos a aquellos que les pudiera interesar y al final se sumaron al viaje Bania, Álvaro y Rubén. Éramos los 10 oficiales más Guillermo, que la organización tiene que esperar a que cumpla los 10 años, pero para nosotros es un miembro de pleno derecho.