blog fsestructuras

Concurso en los USA

6 junio 2013

 

 

 

FS va a asesorar y capacitar a los alumnos que han sido invitados

En aras a la buena relación de FS con el  Instituto Politécnico Nacional International Student Group, derivado de la American Society of Civil Engineersvamos a colaborar con ellos en un importante reto. Se trata de ayudarles a ganar el concurso ‘Student steel bridge competition’ convocado por la American Institute of Steel Construction y la American Society of Civil Engineers. 

La acción de FS va a ser asesorarles en todo aquello que precisen en relación al diseño y el cálculo de la estructura. Les capacitaremos a manejar el software necesario y supervisaremos sus cálculos. En definitiva se trata de comprometernos en que el diseño y los cálculos sean correctos. 

El reto es fascinante. Los estudiantes se enfrentan al desafío de trabajar en equipo para diseñar y fabricar un puente de acero escala 1:10, poniendo a prueba sus conocimientos de diseño estructural, análisis y gestión de proyectos, así como el aprendizaje de las técnicas de fabricación y la obtención de su reconocimiento por la fuerza y ​​la factibilidad de construcción en acero.

La idea es desafiar a los estudiantes apara explorar una variedad de problemas relacionados con el uso y diseño del acero, así como de su construcción.

Los estudiantes pueden utilizar los servicios de un fabricante comercial, siempre y cuando se desarrollen en orden y conforme a los planos.

Las reglas cambian cada año para mejorar la competencia y garantizar que competidores diseñen y construyan nuevos puentes.

Os iremos contando con fotos y relato esta interesante contienda. ¡Lo daremos todo para ganar!

Podéis ver el ppt de la convocatoria (sin fotos, que pesaban mucho) en este enlace: http://duplo.fsestructuras.com/wp-content/uploads/concurso_puente1.pptx