blog fsestructuras

Cuando dijimos “no”

27 octubre 2012

Canción en lengua de signos. Ama, ama, ama y ensancha el alma. from ILSEVIN on Vimeo.

Os adelantamos que habíamos atendido una propuesta comercial desde Dubai y también os dijimos que no os íbamos a decir más hasta tener datos precisos. Bien, ya los tenemos, y ahora os lo contamos con todo detalle, al menos lo que sabemos.

Nos llamó un señor que se presentó como Mark Protacio. Hablaba en nombre de la multinacional Marcus Evans. Nos propuso entrar en una cartera de clientes preferentes seleccionados para un encuentro con inversores y potenciales contratistas de servicios. Nos indicó las fechas aproximadas (abril), el lugar (Panamá) y las condiciones (un pago por adelantado de 18.000 dólares). Escuchamos la propuesta, reflexionamos, preguntamos a amigos y conocidos con experiencia en multinacionales e incluso… ¡preguntamos a la sede española de la empresa!

Con todas nuestras respuestas, atendimos una nueva llamada de Mark.

Le expusimos nuestras condiciones, nuestras preguntas y nuestras necesidades. Ante esto, Mark Protacio nos indicó que desde ese momento no éramos la empresa que le interesaba… ¡y nos colgó el teléfono!

Por cierto, enviamos un correo a Sean Mifsud, el máximo representante de la empresa en España según su Web, advirtiéndole de que o bien una persona representaba a su empresa de manera fraudulenta, o una persona de su empresa era una grosera. Sin respuesta.

En fin: nosotros dijimos “no” a una oferta oscura y demasiado oportuna. Es cierto que estamos preparados para interlocutar en cualquier lugar del mundo, pero no a cualquier precio.

En definitiva, gracias a Rubén García Zarza, consultor de Acceture (y mi primico) y gracias a Diego Garteiz Mina, arquitecto de Estudio Arquitectura (y primico de Fer), por su gentileza y sus acertadas respuestas.

Dubai y Panamá tendrán que esperarnos. Ya llegaremos, pero a nuestro ritmo y con nuestras condiciones. Nos gusta hacer las cosas bien. Nosotros no engañamos a nadie ni nos gusta que nos engañen.