blog fsestructuras

Cuando nos dijeron “No”

28 octubre 2012

Nosotros también recibimos negativas, pero algunas son sangrantes porque si bien entendemos que una empresa privada está en su derecho a dar la negativa por respuesta, qué menos que hacerlo desde la consideración.

 

Os cuento.

La llamada desde Dubai despertó una idea en nosotros: salir a Bolsa. Nos gustaría poder acudir a un parqué y exponer nuestra idea ante gentes con dinero o representantes de gentes con dinero. Utilizar todos los argumentos necesarios para que crean en nosotros y decidan que merece la pena la empresa y el negocio. Pero la Bolsa ya no existe. Está, como tantas y tantas instituciones, corrompida y ha perdido su verdades sentido. Se quedó en el camino. Así que nos dirigimos a lo que antes fueros los corredores de comercio y hoy son “empresas de capital riesgo”.

Hemos lanzado pocas cartas. En principio nos centramos en Navarra y algo en España. Lo de Navarra es desesperante. Lo de España no podemos juzgarlo pues carecemos de datos rotundos, e incluso hubo una respuesta muy satisfactoria por parte de un grupo que nos indicó que parecía interesante pero que en este momento sus intereses estaban centrados en empresas sanitarias.

En definitiva, en Navarra hemos recibido dos respuestas.

La primera respuesta nos indicó que debíamos dirigirnos al Plan Moderna. Explicamos que no nos interesa. No queremos dinero público, queremos dinero privado. Queremos un capitalista que quiera ganar dinero con nosotros. No queremos que nos subvencionen (con nuestro propio dinero recaudado a través de impuesto). No queremos salir en el periódico para loa y grandeza de nadie: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2012/10/26/sello+moderna+entidades+locales+sin+animo+lucro.htm

La segunda respuesta fue sencillamente triste y os la voy a pegar aquí:

Estimada señora:

Tras analizar la información que nos ha facilitado (yo no facilité ninguna información, solo solicité ser atendida) en referencia a una posible toma de participación en el proyecto “FS ESTRUCTURAS”, lamentamos comunicarle que el Comité de Inversiones de Clave Mayor, S.A., S.G.E.C.R., ha decidido desestimar la posible toma de participación.

 Atentamente,

 Un saludo,

Como bien dice Fernando, “ni siquiera nos han dado la oportunidad de explicarnos. ¡Qué descorteses!”.

Pues eso, cuando nos dijeron “no”. Duele.