blog fsestructuras

Diario de octubre

5 noviembre 2012

Trabajando en México, en España y en Francia. Deontología, pedagogía, compromiso. Inauguramos un otoño optimista.

A los buzones de nuestros amigos, a nuestros clientes pasados, presentes y esperemos que futuros, y a nuestras familias ha llegado hoy el Diario de FSESTRUCTURAS, octubre de 2013.

Reconocemos que en esta ocasión nos hemos hecho esperar, y por eso lo primero que ofrecemos es el mensaje del por qué. Aclarado el retraso entramos de lleno en materia.

Lo primero que queremos compartir es el Código Deontológico con el que nos hemos dotado. Un tratado en el que se definen los principios de la empresa, sus valores y lo que se espera de cada una de las personas que formamos parte de ella.  Nuestro Código Deontológico responde en definitiva, al modelo de empresa que hemos perseguido estos años. Un modelo de empresa que nos permita ser una familia laboral que comparte una idea y un ideal, porque el sentido de estar hoy aquí es que existe y persiste un interés común en el que la confianza y la equidad definen las relaciones de sus miembros.

A continuación os contamos buenas nuevas de la actividad en México. En concreto en Querétaro, y aprovechamos el anuncio de dos nuevos encargos por parte de Acerta para profundizar y describir la solución estructural que se desarolló en Habitárea Towers, en Juriquilla. Es su autor, Sergio Jiménez, consultor senior de FS y director de I+D+i, quien la acerca.

Francia también ocupa nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Mientras nos acercamos a París y os presentamos la documentación que hemos publicado en francés, damos cumplida cuenta de la presencia de Roberto Martínez, consultor senior y líder de FS en Francia, en la primera piedra de Burdeos.

El dire, ahora se dice CEO, Fernando Sarría ofreció la conferencia ante futuros ingenieros en el Politécnico del DF a la que se había comprometido por lo que tuvo que adelantar el viaje a México y se hizo acompañar por su hijo, Mario, a quien dedicó la exposición. El eje fue el Reyno de Navarra Arena, narrada en 76 diapositivas que tenéis a vuestras disposición.

Antes de terminar este diario os contamos que nos hemos estrenado en un concurso al que nos invitó el Gobierno de Navarra.

Y para las últimas cápsulas de novedades, os retamos a que adivinéis dónde tomó Javier Asensio, que además de jefe de producción se ha revelado como un gran fotógrafo, la imagen que le hizo merecedor de un premio del concurso ‘La arquitectura urbana de Pamplona’.

Ya no podéis ir al Museo Oteiza a disfrutar de una gran exposición, pero sabed que estaba allí esperándoos. Siempre podéis ampliar conocimiento gracias a la Wikipedia, con la que FS ha colaborado, oy disfutar de un descubrimiento maravilloso: Villa Clementina, con el inconfundible sello del arquitecto Fernando Oiza.

Esto ha sido todo para estrenar el otoño. Regresaremos en un mes. Mientras, sean felices. Y escuchen al inmortal de Lou Reed.