blog fsestructuras

¡Campeones al diseño mecánico de robot! y 6 sobre el tablero

18 febrero 2015

Y después de todo el esfuerzo ¡Luke fue reconocido con el premio al mejor diseño de robot! 

Llegó el domingo. La jornada robótica. Se divide en dos partes: el reto de sumar los máximos puntos posibles en el tablero y la defensa ante el jurado del robot. Esto último lo realizó el equipo solo, sin público y sin el coach que se quedó fuera esperando. Salieron los miembros de FSlegoESTRUCTURAS con semblante serio pero tranquilos y “bueno, ha estado bien”, “sí, lo hemos explicado todo”, “¿es bueno que nos hayan dado la enhorabuena”. ¡Claro que sí!

Y después: al tablero. En el Auditorio de El Baluarte, ante cientos de personas, cada uno de los 28 equipos participantes tiene 2 minutos y medio para lograr que el robot obedezca las ordenes. Con I al mando del ordenador, M como ayudante de J, subió el equipo a competir.

Como compañeros de espacio tuvimos a Luis Amigó Curiosity ¡los campeones absolutos de este año! Felicidades, amigos.

Tenemos tres oportunidades para colocar el robot sobre el tablero del escenario. La mejor puntuación de las tres es la que sube a la clasificación.

206 puntos. Así de contundente fue el estreno de FSlegoESTRUCTURAS. Esa marca es histórica: son los primeros 206 puntos logrados en la FLL. Los primeros de un futuro de miles. Esta gran actuación nos colocó en tercer puesto en la primera ronda. En la segunda oportunidad los nervios nos causaron una mala jugada y no alcanzamos más que 65 puntos. Esto nos bajó al quinto puesto. La última actuación no fue tan brillante como la primera, pero sumamos 160 puntos. Al final, el equipo logró un nada desmerecido sexto puesto.

Terminó el campeonato y tocaba el turno de esperar los premios.

El FLL premia al campeón y al subcampeón absolutos (los ya nombrados Luis Amigó Curiosity y Mechatronic Ants, el equipo de MTorres). Enhorabuena para ambos, merecedores premiados y grandes compañeros. Pero FLL también reconoce diferentes categorías: premio a la innovación, a la estrategia, a la programación, al proyecto científico, al de valores, la cortesía… y premio al diseño mecánico. Que es (bueno, así lo queremos contar) el tercer premio. Al menos así lo ordenan. Pues atención. ¡ATENCIÓN!

FSlegoESTRUCTURAS fue el flamante campeón, fue el merecedor, obtuvo la copa al !mejor diseño mecánico! Luke se alzó con la copa.

La subida al escenario de todos los miembros del equipo, de Fernando y Alberto, los coach, de J, I, A, A, M, G, L, A y M fue un momento mágico. Allí estaban, allí arriba en el escenario, todos felices. Recogiendo su copa. Mirando al público que les aplaudía. Después de muchas semanas y de mucho esfuerzo y de mucho compromiso y de mucho aprendizaje. Ahí estaban, ¡con su copa!

Enhorabuena, campeones. Por el resultado, pero sobre todo porque os habéis convertido en un equipo. En un gran equipo. Hasta el año que viene.