blog fsestructuras

New York, we are here

16 octubre 2012

El diario El ideal de Granada puso en marcha una iniciativa de respuesta a un reportaje del diario New York Time. Se trataba de responder con imágenes de España a la realidad española retratada por el periódico americano.

La realidad que retrató el NYTimes es verdad. Todo lo que sus imágenes cuenta son verdad. Incluso si nos dieran una cámara a nosotros podríamos ampliar el reportaje y añadiríamos con mucho gusto retratos de los responsables, e incluiríamos más hazanas como los aeropuertos sin vuelos, planes Ñ sin cabeza y flotas de coches oficiales, por decir algo y no recrearnos en la lista. En fin. Todo eso es verdad. Todo lo que cuenta el fotógrafo en blanco y negro es verdad. Pero como bien asevera el periódico granadino, hay otra realidad, que también puede ser fotografiada. Con esta línea argumental solicitan a los españoles que mandemos otras fotos. A la iniciativa se ha sumado el Diario de Navarra, la primera cabecera de nuestra provincia, y a ella hemos respondido FSESTRUCTURAS.

Hemos mandado la foto que nos hicimos todo el equipo cuando FSESTRUCTURAS puso la mirada en México, antes de que supiéramos que nos íbamos a llamar IzarMex Después hemos sabido que Izar (gracias a que una amiga, Maite, ha puesto este nombre a su hijo) en euskera es ‘estrella’. ¡Qué lindo! Vamos a marcar una estela que una España y México: la buena estrella. (Vale, dejo la poesía para otro momento).

En definitiva, atendimos la llamada que el Diario de Navarra hizo haciéndose eco del Ideal de Granada de ofrecer otra imagen de España a Estados Unidos, al New York Times y de paso, si puede ser, a su accionista mayoritario el mexicano Carlos Slim.

Y así presentamos la foto:

Autor: Adrián García (http://www.dookustudio.com/) por encargo profesional de FSESTRUCTURAS

Título: Somos un equipo con un futuro lleno de color

Explicación: Somos un empresa de cálculo de estructuras de edificación y obra civil, es decir, somos la empresa que podría simbolizar la crisis: construcción e ingeniería.

Somos jóvenes ingenieros que seguimos en España trabajando a pie de obra.

Somos una empresa certificada por Lloyds en la ISO 2008:9001.

Somos una empresa ejemplar según palabras de los desarrolladores belgas del Open ERP y su aplicación.

Somos una empresa reconocida y avalada por ICEX.

Somos una empresa que desde España ‘ha seguido una estrella (Izar)’ que nos ha llevado a abril una delegación permanente en México. En México nos llamamos IZARMEX.

Así que esta mañana, Roberto nos ha mandado un correo interno anunciándonos: “Salimos en el Diario”

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/2012/10/12/primeras_imagenes_los_lectores_para_the_new_york_times_94265_1034.html

http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/navarra/mas_navarra/2012/10/11/a_atencion_del_new_york_times.html