blog fsestructuras

El por qué de este silencio

28 octubre 2013

Decía Borges (cito de memoria) “Y todos los hombres pensarán que sus tiempos fueron los difíciles”

Hace algunos meses que no estábamos con vosotros. Han sido meses amargos, con demasiados momentos que deben ser guardados en la memoria para aprender y en la memoria para olvidar. No siempre es la misma memoria: en ocasiones se aprende de las cosas buenas pero en otras, son los golpes que te llevan a levantarte los que te enseñan las lecciones. Entonces las guardas en el recuerdo. No para volver a ellos si no para que accione las alarmas en un futuro. Así no les permites que se imponga en tu presente, pues son pretérito y como tal, atrás quedan. Capítulo cerrado.

Ya estamos de nuevo aquí. Como decía mi querido Benedetti (http://youtu.be/RWtHt9Lh1BI), caricia del alma única, “vuelvo con mi mejor y mi peor historia” “vuelvo de buen talante y buena gana”, “vuelvo con la esperanza abrumadora, “vuelvo, quiero creer que estoy volviendo, con mi mejor y mi peor historia, conozco este camino de memoria, pero igual me sorprendo”.

Sorpresa son las que tenemos preparadas. Buenas nuevas. Algunas tardaremos un tiempo en desvelar, hemos aprendido a distinguir en quién confiar, en quién depositar los sueños, las fuerzas y la complicidad. Así que alguna de las novedades tendrán que esperar para compartirlas con todos vosotros. Pero la principal novedad es que estamos aquí de nuevo, en el blog que se ha tomado unas largas vacaciones y retorna para seguir contando la actualidad de FSESTRUCTURAS en España, en México y en Francia.