blog fsestructuras

Elegimos la Excelencia, es la única opción

10 febrero 2017

 

 

En el contexto de la redacción del Plan Estratégico de FSESTRUCTURAS para los dos próximos años se suceden las reuniones interdepartamentales y con Gerencia. Nos encontramos en fase de redacción, y en coherencia con la norma ISO 9001:2015, el objetivo principal de la gestión de nuestro Sistema de Calidad pone el foco en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En FSESTRUCTURAS queremos ir más allá: nos esforzamos en exceder las expectativas del cliente. 

En este marco nos encontramos con un estudio que queremos compartir desde estas líneas. El estudio lo firma el Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) y ofrece los siguientes titulares.

– La contratación de ingeniería ´low cost´ provoca sobrecostes en las obras de hasta un 50%.

– Elegir una ingeniería barata en lugar de una ingeniería de calidad origina sobrecostes innecesarios en la ejecución y mantenimiento de las obras.

– En la actualidad, España invierte en ingeniería de proyecto el 5% de la inversión total de la obra, lo que origina que las obras se encarezcan entre un 20% y 50% en fases posteriores.

– Según Eurostat, la inversión en ingeniería en España está muy por debajo del resto de países de Europa, incluidos los de Europa del Este.

España cuenta con muchas de las mejores ingenierías del mundo pero parece que internamente no se aprecia en su justa medida.

Accede al estudio completo pinchando aquí 
FSESTRUCTURAS reafirma su compromiso con su lema:
Excelencia en el proceso, excelencia en la gestión, excelencia en el resultado