blog fsestructuras

Empresa RSE

20 agosto 2019

Sello de Responsabilidad Social Empresarial: el próximo objetivo.

 

El sello RSE reconoce a una compañía que comprende y asume un compromiso con un nuevo modelo de empresa capaz de hacer compatibles la maximización de los beneficios con la implantación de prácticas sociales y medioambientales.

El Diagnóstico de RSE es la primera Fase de la metodología InnovaRSE. Es una herramienta metodológica que permite obtener una fotografía de la empresa en materia de RSE, y plasmarla en un documento útil (el Informe de Diagnóstico) para comunicar interna y externamente el estado de la empresa en el ámbito de la responsabilidad social.

Esta fase sirve para apoyar la incorporación sistemática de la RSE en la gestión FSGROUP dentro de un proceso de mejora continua que apoye su estrategia y le ayude en lo posible a mejorar su competitividad.

Observa dónde radican las principales fortalezas y debilidades de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Construye una visión clara y comprensible de la situación actual de la empresa con respecto a la RSE.

Detecta las necesidades de formación específica en materia de RSE de los integrantes de la empresa en las áreas principales.

Detecta áreas de mejora para poder diseñar un Plan de Mejora como un verdadero plan de actuación que responda a las actuales necesidades prioritarias, así como a las previsibles necesidades futuras.

Define las prioridades de un futuro Plan de Actuación.

 

Talentix, nuestra consultoría

Para lograr el éxito en este proyecto hemos contando con la Consultoría Talentix, en concreto contamos con Eduardo Hualde, el profesional que nos ha ayudado en muchos procesos de mejora y ha sido el coach de Fernando, Ángel y Elena.

La acción está subvencionada por el Gobierno de Navarra.