blog fsestructuras

Fernando, candidato al Premio Excelencia Ciudadana por su labor en FSINGENIUM team

25 octubre 2018

“Es un orgullo y una responsabilidad ser candidato junto a dos personas excelentes, líderes de dos proyectos ejemplares: Marijose Oraa Ezker (Saray) y María Jesús San Martín Aramendía (Nagusilan)”

 

Fernando Sarría, el CEO del FSESTRUCTURAS Group, es una de las tres personas que optan al premio a la Excelencia Ciudadana 2018. El premio, liderado por la Fundación Navarra para la Excelencia, junto al Diario de Noticias en colaboración con Fundación Bancaria Caja Navarra y Obra Social la Caixa.

El galardón reconoce la calidad desde una perspectiva no economicista, distinguiendo la aportación de una entidad a la mejora de la colectividad y particularmente de los sectores más desfavorecidos o en severa dificultad desde una visión humanista y filantrópica. En consonancia con la naturaleza social del premio, la ciudadanía navarra elige al ganador a través de una votación en la web de DIARIO DE NOTICIAS. El sufragio comienza el 25 de octubre y finaliza el 22 de noviembre (incluido).

Las tres candidaturas se merecen el premio

“Compartir con Marijose Oraa Ezker (Saray) y María Jesús San Martín Aramendía (Nagusilan) la candidatura es ya un premio. Creo que ellas y sus proyectos son excelentes, necesarios y su presencia en Navarra ha contribuído y seguirá haciéndolo para tener una sociedad mejor”, señala Fernando.

MARIJOSE ORAA EZKER, 56 AÑOS, Asociación Navarra de Cáncer de Mama/Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkartea. Saray, con casi 600 asociadas unidas con el lazo rosa desde hace casi 25 años, presta atención social y psicológica, fisioterapia, rehabilitación, asesoramiento laboral o banco de pelucas, cursos, talleres, ejercicio físico específico, castañuelas que mueven brazos afectados, relajación y mindfullness. Marijose Oraa Ezker, Pamplona 1962, es diplomada en Magisterio y vive en Olazti. En 2007 fue diagnosticada de un cáncer de mama y escribió el libro Células caprichosas, editado en 2010, y ya agotado. Es un manual de primeros auxilios cuando llega la pesadilla. Tras varios años al frente de la dirección del Colegio Público Erreniega de Zizur Mayor, trabaja como asesora docente en Educación.

MARÍA JESÚS SAN MARTÍN ARAMENDÍA, 74 AÑOS, Nagusilan, voluntariado para acompañar a personas mayores. Nagusilan es una asociación de voluntariado para personas mayores de acompañamiento, paseos, excursiones… en residencias y en casas particulares. Es apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Llegó a Estella de la mano de la sede central de San Sebastián y de Jesús Mª Aguirrezabala.  Mª Jesús San Martín Aramendía, natural de Baquedano y residente en Estella, estuvo de voluntaria junto con dos amigas en la residencia de San Jerónimo un lustro. Cuando conoció Nagusilan, trabajó junto a Ramón Nazábal y Carmen Sanz para poner en funcionamiento la asociación en Estella/Lizarra. Fue la primera presidenta del colecitvo en la ciudad del Ega. Treinta personas colaboran en la asociación que en 2018 ha cumplido su décimo aniversario en Estella/Lizarra.

FERNANDO SARRÍA PUEYO, 49 AÑOS, FSIngenium TEAM Desde 2014, Sarría lidera su proyecto altruista de formación de niños y niñas de diferentes edades, barrios y capacidades. En cinco años han pasado por el local, que construyó para ellos, cerca de 50 jóvenes a quienes les ha introducido en el conocimiento y les ha potenciado sus habilidades de manera individual y como miembros de un equipo que tiene la excelencia como valor. Aprenden a creer en ellos mismos y en sus talentos desarrollando proyectos científicos y de robótica. Aprenden a ganar y a perder, a compartir y descubrir. Y ante todo aprenden a perseguir sus sueños. “Les enseñamos a crecer para ser adultos que sueñen”, confiesa. Fernando Sarría Pueyo, Pamplona 1969, es arquitecto. Casado, con dos hijos Mario y Marina. CEO de FSEstructuras Group, que fundó en 2006 y que en 2018 hace equipo con 26 arquitectos/as e ingenieros/as en tres sedes: Sarriguren, Madrid y México. Firman más de mil estructuras. Destacan el Reyno de Navarra Arena, el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el Centro Cultural Bamiyán en Afganistán. El departamento de I+D desarrolla software. En 2014 fundó FSIngenium Team, valor de la responsabilidad social corporativa de la empresa.

 

Todos merecen el premio pero (si quieres) ¡vota a Fer!

Si quieres darle tu apoyo a Fernando, lo único que tienes que hacer es votarle:

Aquí.