blog fsestructuras

Fin de la temporada de FSINGENIUM team

27 junio 2017

El Campeonato del Mundo Mundial de Sumo Lego by FSINGENIUM y la visita a Entropy sirvieron para cerrar el curso del equipo de jóvenes ingenios.

La temporada ha terminado. Desde agosto de 2016 a junio de 2017 han pasado muchos meses y muchas cosas. Hemos aprendido física, biología, ciencia, humanidades, comportamientos. Hemos vuelto a construir el Mejor Robot del Mundo (el robot que en competición de la FLL más puntos ha logrado -de verdad, sin trampas-). Hemos sido capaces de desarrollar un proyecto científico que si le hubieran respetado la oportunidad de darse a conocer al mundo, no tendría que esperar los años venideros para demostrar que era una gran idea. Y sobre todo hemos crecido como equipo porque hemos crecido como personas.

Jorge, Bania, Alejandro, Ignacio, Marta, Mario, Alejandro, Álvaro, Liam, Adriana, Marina, Guillermo, David, Ion, Nicolás y Josu. Todos merecen nuestro reconocimiento y nuestro aplauso. (Por cierto, además de cumplir con su compromiso con FSINGENIUM, todos ellos han sacado muy buenas notas).

Campeonato de Sumo

Organizar un campeonato de Sumo fue idea del equipo. Dividos en cuatro, a lo largo de las semanas han construido y programado sendos robots de Lego para competir sobre el tamiz. Invitaron a otros equipos, y el grupo de robótica de Estella aceptó el reto. El viernes 23 de junio tuvo lugar el duelo. El jurado otorgó el premio al Mejor Sumo al de Jorge y la destreza de un robot estellica se alzó con el triunfo.

Visita a Entropy

Jaime Cebrián, cofundador y director de Entropy Studio  http://www.entropystudio.net/ nos ofreció la posibilidad de conocer por dentro cómo trabaja una empresa referente en su sector. Nos mostró el resultado, pero también nos explicó el proceso, desde el origen de las ideas hasta su consecución. Ahondó en los logros y nos confesó las dificultades. Y también nos enseñó el procedimiento para conseguir el éxito, que se trata de hacer el trabajo excelente y que así te lo reconozcan tus clientes y tus colegas. Entropy Studio firma creaciones en Advertisement, Cinema,VR & Stereoscopic, Broadcast TV, 3D Packshot Demo, y TV Series

Es realmente una pasada: los ingenios de FSINGENIUM salieron convencidos de una cosa: se puede trabajar en lo que te hace feliz. ¡Menuda enseñanza!

FSINGENIUM team de FSESTRUCTURAS es un proyecto de Fernando Sarría enmarcado en el compromiso social de su empresa. Es un espacio y un tiempo dedicado a un grupo de chavales de 9 a 16 años donde se les ofrece la oportunidad de dotarse de conocimientos en ciencia, en tecnología, en innovación y en valores. La Excelencia el valor transversal a todo lo que viven y aprenden.