Formación

El capital humano de FSESTRUCTURAS es un activo vital para la compañía, ya que al tratarse de una empresa técnica, especializada y que presta servicios, el conocimiento, experiencia y la calidad en cada proyecto, es un valor que reconoce el cliente, y que depende directamente de la capacidad de cada persona. Contar con un Plan de Formación es esencial.

El organigrama, sometido al sistema de Calidad ISO 9001-2008, (líder/mando/técnico) deviene del nivel educativo y experiencia de los perfiles de la organización. Describe tareas, los conocimientos, las habilidades y las competencias que le corresponden, y especifica el nivel con las que que debe poner en práctica. Los conocimientos, las habilidades y las competencias son objeto prioritario del Plan de Formación para que su adquisición pueda capacitar a cada una de las personas y de esta manera podrá ser evaluada en el desempeño de su puesto en cada uno de los perfiles.

Gracias a la formación interna impartida y recibida en 2017 en Capacitación BIM (95 horas * 25 personas = 2.375 horas empresariales con un coste directo de 10.000 euros y un indirecto de <60.000 euros) FSESTRUCTURAS es una de las pocas ingenierías españolas que puede ofrecer un servicio BIM con BEP propietario. Esta nueva línea va a ser fortalecida para que el nivel de competencia de los Calculistas Jr y Delineantes aumente a experto.

Señal de la importancia de las acciones formativas es el hecho de que FSESTRUCTURAS cuente con su propio espacio de formación ubicado en a 100 metros de la sede principal.

El Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo nos ayuda con fodos para poder hacer frente al coste de la Formación.