blog fsestructuras

Formas de proyectar

18 abril 2013

 

 

 

Una revista de arquitectura que no sólo sobrevive, es todo un ejemplo de buen hacer y de compromiso con una idea; de fortaleza por seguir en lo que se cree

 

Formas de Proyectar es una revista que conocemos desde su tiempos en papel. Sus primeros números pasaron por rotativa, pero ahora es la versión digital la que prevalece.

Aunque sigo leyendo libros en papel, soy una defensora a ultranza de la comunicación digital. El papel ya no es el soporte. Lo fue. Pero ya no hay una razón que justifique las toneladas de árboles necesarios para su fabricación. El nivel de lectura no es mayor por tener páginas físicas, un 80% de lo que leemos lo hacemos en pantalla. Estéticamente, si bien la realidad física es más plástica, el resultado es de una altísima calidad. Así que es una gozada compartir con todos vosotros este ejemplo de buen periodismo especializado, con información rigurosa y una forma muy bella de ahondar en el mundo de la arquitectura.

Podéis hojear y ojear los dos últimos números y comprobar que lo que os cuento es cierto. (¡no me pagan nada por hacer publicidad 😉 Creo en lo que digo y creo que merece la pena compartirlo).

Formas de proyectar número 10. 

Formas de proyectar número 11.

En las obras reseñadas, Formas de Proyectar incluye una ficha técnica en al que la consultoría de estructuras ocupa un espacio propio. FSESTRUCTURAS sale en alguna de ellas. Gracias.

 

Algunos datos técnicos

Nos cuenta Javier Liberal, director, que  el próximo número está en camino. Nos avanza que el ejemplar 12 profundizará premios Coavn 2013 y ganadores, accésits y finalistas, y también especial de Zaha Hadid.

La revista llega de manera bimensual, en formato interactivo con versión para tablets y smart phones al buzón de estudios de arquitectura, aparejadores, diseñadores de interior, ingenieros, empresas del sector, organizaciones y administración pública). Tiene más de 11.ooo seguidores en su Facebook y el número de visitas  en Issuu alcazó los 78.475.