blog fsestructuras

FS con Wikipedia

29 agosto 2014


Dijo Jesús que la mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda . Dijo bien, pero…

… es verdad que está muy bien ser discreto con las acciones buenas, pero también está muy bien dar ejemplo y que sean tus actos los que también te describan. Los malos no hay duda de que lo hacen. De una manera rápida, determinante y en ocasiones, errónea e interesada. Los buenos tardan más en visualizarse, son más discretos y es tendencia latina obviarlos.

Bien, nosotros, como diría mi amigo (y gran consultor) Iker Merchan, somos muy transparentes. Iker nos felicita por ello. ”Transparencia’ es el término de moda entre las organizaciones y las instituciones. Es el término que usan (en inglés diríamos spoil) los propagandistas de esas organizaciones e instituciones para intentar hacer creer que ejercen la transparencia. Ja.

En fin. Que todo esto para contaros que FSESTRUCTURAS atendió la solicitud de www.wikipedia.com en una de esas ocasiones, muchas ocasiones, en que acudimos a ella para profundizar en algo, recordar algo o conocer algo. Nos pidió una ‘ayudica’. Y colaboramos con unos euros. Una modesta aportación para este gigante al que debemos tantas y tantas respuestas.

En este ‘alarde de generosidad’, vamos a compartir con todos vosotros una cápsula inspiradora que nos está ayudando en nuestro proceso interno de salir adelante. Iker me recordó una inteligente reflexión de Arizmendiarrieta (impulsor del Grupo Cooperativista Modragón) que decía que “El signo de la vitalidad no es durar, sino renacer y adaptarse”.

También Iker me recomendó el vídeo que introduce este post y que podéis también encontrar copiando este enlace: http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html Son 18 minutos que merecen mucho la pena. (Abajo a la izquierda podéis seleccionar subtítulos en español).