blog fsestructuras

FSINGENIUM de FSESTRUCTURAS en el ‘Google Hash Code’

1 marzo 2019

El torneo impulsado por la compañía estadounidense cita a miles de programadores de todo el mundo, entre ellos el equipo de FSINGENIUM, con Fernando Sarría al cabeza. 

 

A Guillermo, Daniel, Alex y Gonzalo se le sumaron los chavales del equipo FSINGENIUM team Mario, Marina y David. Junto con Fernando destinaron la tarde del jueves hasta entrada la noche a luchar por un puesto en el Final del Desafío de Google. A la espera de la clasificación definitiva, lograron un digno 116 puesto de España y fueron los 2.242 del mundo. Not bad.

¿Qué es el Hash Code?

El Google Hash Code es un torneo de programación que consiste en la resolución de un problema de ingeniería planteado por Google. Hay una ronda de clasificatoria -la celebrada el 28 de febrero- y se puede participar de forma individual y por equipos de hasta 4 personas. Si se supera la ronda clasificatoria, tienes la opción de ir a la final en la sede europea de Google en Dublín, que se celebra el 27 de abril. Los premios son 4.000 euros por participante para el primer puesto en la final.

Cuenta Guiilermo que se animaron a participar porque “es una forma de fomentar el trabajo en equipo y de juntos ir a por un objetivo común que es ganar el torneo. Si no lo logramos, nos lo hemos pasado muy bien”.

La ronda de clasificación que se retransmitió en directo a través de un streaming en YouTube. A las 18.30 GMT se liberó el desafío de algoritmia a nivel global al mismo tiempo. A lo largo de 4 horas los equipos tratan de resolverlo y subirlo en una plataforma creada por google para su corrección y posible selección del equipo para la final. Durante el torneo se puede ver un marcador en tiempo real de la puntuación obtenida por los equipos, pero a cierta hora se congela el marcador para aumentar la competitividad. A las 22:30 se cierra el sistema de publicación de resultados y hay un pequeño streaming de clausura. El día 5 de marzo se publican los resultados y los elegidos para la final.

El desafío de algoritmia es un problema creado por los ingenieros de Google. Para resolverlo es necesario aplicar algoritmia muy avanzada, que es lo que más gusta a todo el equipo de desarrollo.
FSINGENIUM logró resolver el algoritmo. Guillermo, Daniel, Alex y Gonzalo, con Fernando, Mario, Marina y David consiguireon descifrarlo en tiempo y forma…pero no fueron los más rápidos. El próximo año.