blog fsestructuras

FSINGENIUM: el futuro

21 diciembre 2017

FSINGENIUM nace para aportar valor a la industria, concretamente para la integración de sistemas automatizados.

Las distintas revoluciones industriales han tenido como consecuencia la sustitución del ser humano por máquinas. Abaratando costes y aumentando la calidad de la transformación. Por una parte así es como el acceso a los bienes de consumo más sofisticados se ha popularizado a lo largo de las décadas, y por otra el ser humano como comunidad ha logrado multiplicar su capacidad productiva. Desde la primera en que la fuerza del humano o animal fue sustituida por maquinaria, hasta la última donde el procesado se fue trasladando a las máquinas.

La fase en la que nos encontramos en la actualidad parte de la base de que las máquinas no sólo pueden aportar fuerza y habilidad mecánica, sino también inteligencia. En cuanto a la interpretación de sensores e indicadores, análisis de big data y finalmente para la toma de decisiones.

Para todo ello el diseño de los programas informáticos que interactúen con todos los elementos automatizados, bases de datos y sensores se convierte en una pieza fundamental de la futura industria. Es donde en FSINGENIUM estamos trabajando.