blog fsestructuras

Global Innovation Award

29 agosto 2018

El equipo FSINGENIUM team by FSESTRUCTURAS, acción principal de la RSC de la empresa, en la cima del mundo

¡Hay tantas cosas que contar! Intentaremos hacer un breve resumen: mucha satisfacción por un trabajo excelente con resultados increíbles.

Todo empezó, os lo contamos, allá por febrero con la satisfacción de lograr la primera plaza en Navarra en el campeonato de la FLL. Repetimos premio en España y eso nos dio derecho a viajar a Detroit. En la capital de Michigan recogimos con mucha satisfacción el premio la Estrategia y la Innovación de nuestro proyecto. Pero todavía nos quedaba lo más alucinante. ¡Sí, hay más!

España nos seleccionó para participar en la fase Internacional del Global Innovation Awards. Este premio es una iniciativa de First para dar continuidad a los proyectos científicos que desarrollan los equipos de todo el mundo. Los 200 mejores son analizados por un grupo de expertos de la Universidad de San José (capital de Silicon Valley) y de entre ellos, 20 son convocados a unas jornadas de aprendizaje en la Universidad.

Lo habréis adivinado: FSINGENIUM team viajó a California. Allí, los chavales del equipo, tuvieron la oportunidad de conocer a gurús de la innovación. A modo de ‘summer camp’, se sucedieron jornadas en las que si bien defendimos el proyecto ante dos jurados, hubo charlas, focus group, simposiums en las instalaciones de la Universidad de San José. Y todo terminó con una ceremonia en la que se entregaba el premio al Campeón del Mundo. El Global Innovation Award nunca había salido de Estados Unidos. En 2018 viajó a España. A Sarriguren. A FSESTRUCTURAS.

¡Qué contaros! Fue una pasada cuando el maestro de ceremonias gritó nuestro nombre. Y fue una gozada recibir el aplauso de los mejores equipos del mundo.

Podéis leer toda la info del proyecto aquí.