blog fsestructuras

ISO 9001: conseguida en tiempo récord

15 mayo 2012

En unos días os presentaremos el sello que la Consultoría Lloids nos hará llegar para certificar que FSESTRUCTURAS ha superado con éxito y muy, muy, muy buena nota el examen para lograr la ISO 2008:9001.

De la mano de José María Lorda, nuestro tutor en este reto, FSESTRUCTURAS ha traducido a lenguaje ISO su manera de trabajar. Porque en nuestro caso, y así lo queremos dar a conocer porque estamos muy orgullosos de eso, el poder certificar que la Calidad funciona como eje en nuestra actividad ha sido el cumplimiento de protocolo. Prepararnos, los trabajadores, y preparar la empresa para la ISO ha sido un proceso liderado por Fernando, muy natural. José María Lorda nos ha ayudado a traducir algunos documentos, algunas formulaciones, del lenguaje FS al lenguaje ISO, pero aquí no se ha hecho un trabajo artificial. Ha sido un proceso cómodo, que se vio alterado en el tiempo por una migración que tuvimos que implementar en el ERP, pero que si bien ha supuesto esfuerzo sólo lo ha sido por mejora.

José María lo explica así:

“El prestigioso organismo certificador internacional Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd.  ha certificado que FSESTRUCTURAS tiene definido e implantado de forma eficaz  un sistema de gestión de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.

La ISO certifica que nuestra empresa cumple con los estándares internacionales de organización basados en un buen servicio a los clientes y en la continua mejora continua y que nuestra manera de trabajar de FSESTRUCTURAS ha sido la correcta, y lo seguirá siendo. Creemos que la Norma es una buena carta de presentación, más cuando la Calidad es previa a obtener el sello, como sucedió en FSESTRUCTURAS”.

La ISO, en definitiva, certifica que la manera de trabajar de FSESTRUCTURAS ha sido la correcta, y lo seguirá siendo. Nos hemos certificado porque es una herramienta de afianzar clientes y conseguir nuevas cuentas que valoran el I+D y el valor añadido.  Creemos que la Norma es buena carta de presentación, sobre todo cuando la Calidad es previa a obtener el sello, como sucede en FSESTRUCTURAS.

Para terminar, nuestra calidad podría llamarse también “ni un papel”. Esa es la premisa de FSESTRUCTURAS. No es necesario un solo papel. Toda la información está integrada en el sistema de gestión. Todos los consultores de estructuras tienen acceso al sistema, y como una buena orquesta, cada uno tiene un papel y conoce su tempo y su momento. ¡Ah! Y Fernando continúa demostrando que es un gran director.

Por cierto, la Banda Sonora que nos acompaña en esta ocasión es Piano Guys. Steven Sharp Nelson es el chelista que junto con el pianista Jon Schmidt  conforman el genuino grupo. Se tratan de dos músicos enamorados de la música que al margen de la industria han conformado este grupo para hacer felices a las personas. Sí. Ese es el propósito. Y gastan su dinero en realizar vídeos impresionantes acercando piezas musicales a todos los curiosos que quieran encontrarles. Para tener dinero, además de sus ingresos, han formado un banda de seguidores que se llaman: fundadores. M grande es un fundador. Y M pequeña lo será en breve.

Disfrutad de la música.