blog fsestructuras

Javier es además fotógrafo premiado

29 octubre 2013

 

 

Artistas. Además de grandes calculistas, grandes ingenieros y grandes personas, somos grandes artistas. Y nos dan premios.

Javier Asensio además de un gran jefe de producción de FS, es un gran fotógrafo. No sólo lo decimos nosotros. Es que hasta le dan premios. En esta ocasión fue el Ayuntamiento de Pamplona el que le reconoció su talento. Pero la anécdota no es esta. Esto es un merecido reconocimiento, la anécdota es que Javier se enteró por la prensa, como los grandes.

El viernes 20 de septiembre recibimos un wasap (whatsapp) en el que Javi nos cuenta que no ha podido llegar a que el alcalde le diera el premio a su foto porque los enanos Javier e Irene habían hecho alguna trastada. Tal era la seguridad de que iba a ver reconocido su arte. Pero que iba corriendo con Gema y los gemelos para recoger su cheque.

Javi se impuso a 141 participantes que debían interpretar con su cámara el título del concurso que decía así: ‘La arquitectura urbana de Pamplona’ . Los artistas debían elegir entre diez edificios o emplazamientos urbanos de épocas históricas diferentes, creados por distintos arquitectos y repartidos por toda la ciudad. A ellos había que llegar siguiendo unas pistas. Podían ser la Casa Consistorial, el Baluarte o La Ciudadela. También el Parlamento, el Palacio Arzobispal, la Escuela municipal de Música Joaquín Maya, la Biblioteca Municipal de San Francisco o la plaza de los Fueros.

El jurado del certamen, presidido por el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, estuvo formado por los fotógrafos profesionales José Luis Pujol y Adolfo Lacunza y por los técnicos municipales Alberto Calvo e Idoya Monje. Las obras seleccionadas, un total de 157 fotografías, fueron expuestas en un Civibox.

Nosotros sabemos dónde fue tomada la foto de Javi. Os retamos a que lo adivinéis. A quien gane (o sea el primero en acertar) le regalaremos un gamusino.