blog fsestructuras

La ISO doble sede: España y México

25 abril 2013

En estos días, José María Lorda -consultor- y Juan FQ -auditor de LRQA- ocupan nuestro esfuerzo para renovar la ISO España y lograr la ISO México

Mayo es y será nuestro mes ISO. En 2012 logramos acreditar que nuestro sistema de trabajo se había hecho merecedor del sello de calidad, y así lo contamos entonces (leer). En esta ocasión hemos acreditado tanto la empresa española (se trataba de confirmar) como la mexicana.

El proceso es un poco arduo. Nos lleva de cabeza a todos los últimos días, porque aunque intentamos no dejarlo para el final, siempre hay algunas acciones que las tienes que reservar para los últimos días. La ventaja que tenemos en FS es que contamos con un consultor diez: José María Lorda, y nuestro auditor, Juan, es un crack. Esto hace que todo el proceso de la ISO se convierta en una experiencia gratificante.

¡Sí, es cierto! Compartir horas con ambos profesionales es una oportunidad de profundizar, de pensar, de reír, de esforzarse en cuestiones muy importantes aunque no sean urgentes. Cualquiera que luche contra el día a día que te come, sabe qué placer produce eso.

En definitiva, el trabajo bien hecho

Una cuestión curiosa que compartimos hoy con todos es la manera en que se ha realizado de forma remota. Fernando estaba en la sede de México, y José María y Juan acudieron a la sede de España. Ambos, demostrando una gentileza de categoría, hicieron sesiones vespertinas por lo que la diferencia horaria pudo ser solventada.

Además, gracias a ‘San Steve Jobs’ la ubicuidad casi casi casi se ha conseguido. Con los dos i Pad en conexión de Facetime había momentos en que olvidábamos que los interlocutores estaban separados por miles de kilómetros. ¡Fantástico!

La jornada de consultoría y las dos jornadas de auditoría transcurrieron hacia un final feliz como debe de ser el trayecto, satisfactorio y emocionante.

Gracias Juan. Gracias José María. Sois fantásticos.

Hasta el año que viene.