blog fsestructuras

Primera piedra en Francia

20 junio 2013

 

 

Ponemos en marcha nuestro servicio de consultoría holística

El pasado miércoles, el alcalde de Burdeos puso la primera piedra del nuevo hipermercado Leclerc en la preciosa ciudad francesa. Allí estuvo FSESTRUCTURAS. En concreto, el consultor senior Roberto Martínez, que es quien está liderando la actuación de FS en este proyecto. Es un proyecto un tanto extraño puesto que si bien comenzó con otro objetivo, la France es la France (y hace bien), y de ser la ingeniería de cálculo, nos hemos tenido que reinventar y hemos adoptado la forma de consultoría holística. Este es por lo tanto un perfecto ejemplo de convertir un revés en una oportunidad. Y de hecho, nuestra primera misión como consultoría holística está revelándose como un acierto. 

Con ese término tan raro se define y abarca la asesoría integral llegando más allá de unas mera indicaciones e implicando personal, recursos y talento en todo el proceso y abarcando muchos agentes. De este modo, FS es consultor interno de VDR, la empresa constructora a la que se le adjudicó en justicia y con mucho esfuerzo el lote más grande de la obra. En su papel de consultoría de la constructora, FS analiza todo lo relativo a los dimensionamientos y sus traducciones presupuestarias. La visión de un consultor senior con la experiencia de Roberto permite que su criterio acierte a cualificar y cuantificar muchas de las partidas necesarias en el desarrollo de la obra. Esto conduce a la otra función: la de servir de interlocutor entre los diversos agentes que intervienen en el proyecto. El consultor FS también atiende y resuelve cuestiones planteadas por la propiedad, el arquitecto, el ‘project manager’, el organismo de control, las diferentes empresas adjudicatarias de lotes y organismos públicos.

En definitiva, hoy presentamos un nuevo servicio de FS como mejor se puede presentar un servicio: con un caso práctico y confiamos-vamos a hacer todo lo que en nuestra mano esté- de éxito. Tenemos un año por delante para lograrlo.

Por cierto, cuando el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, colocó la primera piedra del futuro hipermercado de 5.500 m2 recibió de sus vecinos aplausos de aprobación. ¡Vaya, no hubo ni pancartas ni insultos!

Podéis ver las noticias relativas a la primera piedra en estos enlaces de información local. Esto, en cierta medida, demuestra lo importante que es para una zona que se reactive su economía:

http://www.20minutes.fr/bordeaux/1176675-20130619-nouveau-centre-commercial-quartier-saint-louis

http://www.sudouest.fr/2013/06/20/le-centre-commercial-leclerc-redore-son-image-1090989-2780.php

Las fotos son muy caseras (by Roberto) pero las traemos aquí para mostrar que si bien desde la sencillez, la celebración fue una celebración.