Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación. Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica.

En FSESTRUCTURAS, es Fernando Sarría la persona natural sujeto del derecho. Aunque su registro es de carácter voluntario, en noviembre de 2015, fue entregado un primer volumen de documentación en el Registro de la Propiedad Intelectual. La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

Principio de confidencialidad

Todas las personas vinculadas laboralmente a FSESTRUCTURAS en el pasado, presente y el futuro, están sujetas a un Principio de Confidencialidad Universal de profesionales. En concreto, los consultores, calculistas, delineantes y cualquier profesional que tenga acceso a la información confidencial de FSESTRUCTURAS están obligadas a:

Preservar el carácter de Información Confidencial de -enumeración meramente enunciativa y no limitativa- documentación técnica, informes, diseños, dibujos, borradores, planos, croquis, diagramas, mediciones, precios, especificaciones técnicas, pliegos de condiciones técnicas y administrativas, libros, así como informaciones comerciales, como sean clientes, volúmenes de negocio, datos comerciales y de proyecto, y cualquier otra información de tipo técnico, económico, administrativo y/o contractual, conocida por el profesional.

  • El marco es de custodia y no divulgación: Se considera confidencial la información propia y se acuerda su guarda o custodia estricta, así como su no divulgación o suministro, ni en todo ni en parte, a cualquier tercero, sin el previo, expreso y escrito consentimiento.
  • El soporte de la información es de total alcance. Todo o parte de la información, papeles, informes, mediciones, precios, especificaciones técnicas, pliegos de condiciones técnicas y administrativas, libros, planos o documentos de todo tipo (técnicos, económicos, administrativos, contractuales, etc.) tendrá el tratamiento de secreto confidencial y restringido.
  • Existe responsabilidad en la custodia de la información. La Información confidencial podrá ser dada a conocer por FSESTRUCTURAS a sus empleados sin perjuicio de que el destinatario tome cuantas medidas sean necesarias para el exacto y fiel cumplimiento del Principio de Confidencialidad, debiendo necesariamente informar a éstos del carácter confidencial, secreto o restringido de la información que da a conocer.
  • El destinatario será responsable de la información recibida, en orden a su tratamiento como confidencial, secreta o restringida, debiendo devolver la misma a FSESTRUCTURAS a la terminación de sus relaciones comerciales, o antes si fuera requerido para ello, y respondiendo de los daños y perjuicios correspondientes, en caso de incumplimiento de lo aquí dispuesto.
  • El incumplimiento de las obligaciones facultará a FSESTRUCTURAS a reclamar indemnización por los daños y perjuicios directos ocasionados y probados. Todas las controversias que puedan surgir entre las Partes con motivo de interpretación o cumplimiento serán resueltas definitivamente mediante arbitraje de derecho por un árbitro y conforme a las reglas de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). La sede será Madrid, el idioma el castellano y el laudo será considerado firme y vinculante.

( Descargar en PDF )