blog fsestructuras

Proyecto de valores de FSlegoESTRUCTURAS FLL2015

18 febrero 2015

El equipo dibujó el aprendizaje de los valores que le ha reportado este proyecto robótico.

La segunda prueba que debe superar el equipo en la competición se centra en la defensa del conjunto de valores que han primado a lo largo del proceso de preparación del robot, de su programación y los ensayos. Para ello, el equipo se reunió un día delante de un papel en blanco. Un gran papel en blanco, y a modo de lluvia de ideas comenzó a compartir sensaciones, aprendizajes, dificultades y todo lo que les ha hecho crecer como personas desde que dieron origen al FSlegoESTRUCTURAS.

Después decidió que no lo iba a escribir: ¡lo iba a dibujar! Y así surgió un gran collage de ideas, dibujos, colores y formas. Mientras trasladaba con pinceles y temperas los valores, entre risas sobre que debía de sonar cursi “como hablan los mayores”, confeccionó el soporte central del proyecto de valores.

El día de la competición debieron defender el Proyecto de Valores delante de los jueces y lo hicieron con confianza y convicción. Con la seguridad que da exponer y explicar aquello en lo que se cree y que antes de defenderlo se ha llevado a la práctica.

Los valores con los que ha trabajado FSlegoESTRUCTURAS son:

Descubiertos en el proceso: Creer en uno mismo.Trabajar en equipo. Una pieza suelta no hace nada. Compartir información. No frustrarse. Repartir tareas.

Incluidos en el trabajo: Escuchando todas las ideas. No descartar una idea a la primera. Tener que volver a empezar no es un fracaso. No hay atajos. Compartir ideas.

Integrado en lo conseguido: Hemos valorado el trabajo en equipo. Se lo hemos contado a los profesores y compañeros. Hemos construido ideas en una maqueta.

Puesta en práctica como coopertición: Pidiendo consejo a otros equipos. Ayudando. Hablando.

Todo ello sumado da el conjunto de valores que definen a FSlegoESTRUCTURAS: diversidad. orden. sincronización. escucha. disfrute. aprendizaje. esfuerzo. compañerismo. diversión. conocimiento.