blog fsestructuras

Proyecto ESTRUCTECNA

13 noviembre 2017

Aligeramiento De Forjados Y Estructuras Metálicas Para la Construcción

El proyecto ESTRUCTECNA comienza el 04/05/2017 y finaliza el 30/04/2019. Está financiado por el Gobierno de Navarra a través del Programa Europeo FEDER.

 

La estrategia de I+D pasa por poner la experiencia y conocimiento adquirido en el ejercicio de la actividad en los diferentes mercados y al servicio del desarrollo de nuevas soluciones estructurales constructivas innovadoras. El proceso y procedimiento know how capacita la documentación y trasvase de conocimiento para su conversión en objeto de investigación y aplicación.

El perfecto ejemplo de lo anterior es el proyecto ESTRUCTECNA, cuya investigación y desarrollo de nuevos productos para la construcción se concretan en:forjados unidireccionales aligerados de hormigón armado in situ y estructuras metálicas autoportantes ligeras para edificaciones de una planta y grandes luces.

ESTRUCTECNA

El objetivo principal del proyecto ESTRUCTECNA es desarrollar nuevas soluciones  constructivas modulares que reduzcan el peso, aumenten la resistencia al fuego y el coeficiente de aislamiento térmico, gracias la investigación en nuevos materiales y el desarrollo de nuevos elementos de construcción.

El objetivo final del proyecto es aumentar la industrialización de los procesos constructivos y la seguridad de los edificios, que redunde en una mejora de la eficiencia de construcción y una disminución del tiempo de construcción y del precio de los edificios, así como una mejora en la eficiencia energética de los edificios que  fomente la reducción de consumo de combustibles fósiles.

Beneficios Medioambientales.

En este contexto el proyecto ESTRUCTECNA atacará uno de los puntos clave, el de Ahorro en consumo, al desarrollar nuevas soluciones constructivas que aumenten el aislamiento térmico (tanto en edificios como en naves industriales) mejorando la eficiencia energética y reduciendo de esta forma las necesidades de consumo energético.

El objetivo principal del proyecto ESTRUCTECNA es desarrollar nuevas soluciones constructivas modulares que reduzcan el peso, aumenten la resistencia al fuego y el coeficiente de aislamiento térmico, gracias la investigación en nuevos materiales y el desarrollo de nuevos elementos de construcción.

 

FSESTRUCUTRAS, como ingeniería experta en cálculo estructural realizará el diseño y cálculo y apoyará en la parte de desarrollo y se encargará de coordinar la certificación.