blog fsestructuras

Socios de la SMIE

2 febrero 2019

 

 

Desde enero de 2019, FSESTRUCTURAS es ‘Socio Institucional Plata Consultoría’ de la prestigiosa Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural

 

 

FSESTRUCTURAS ha dado un paso más en su fortalecimiento como Consultoría e Ingeniería mexicana. En enero ha formalizado y ha sido aceptada como socio de la SMIE, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural. Este es un paso importante para nosotros, porque entendemos que es ahondar en nuestro compromiso con el mejor desempeño de nuestra actividad, también con la aspiración de aprender y compartir conocimiento con la sociedad mexicana. Más todavía cuando leemos la importancia y el prestigio de la SMIE, una sociedad decana, con 43 años de historia.

Historia. La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural es una Asociación Civil de carácter exclusivamente científico y técnico, sin fines lucrativos, que tiene como objetivo fundamental promover y difundir los conocimientos sobre la ingeniería estructural. Agrupa a ingenieros, diseñadores, profesores, investigadores y a todos aquellos profesionales relacionados con esta rama de la ingeniería. Fue constituida el 3 de agosto de 1976. La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural tiene como objetivo promover y difundir lo conocimientos sobre Ingeniería Estructural siendo su carácter meramente científico y técnico.

Misión. La SMIE es una Sociedad formada por personas físicas o morales dedicadas o relacionadas con la Ingeniería Estructural y cuyo objetivo es promover la importancia de la ingeniería estructural en las construcciones, como medio para salvaguardar la vida y el patrimonio de sus habitantes y usuarios de los sectores social, público y privado en todo el país. Asimismo es su tarea promover el desempeño ético de los profesionales que se dedican a esta rama de la ingeniería y su digna valoración por terceros pertenecientes a los sectores antes mencionados.

Visión. Ser una sociedad técnica de excelencia, con presencia en todo el país que, vinculada con los sectores público, privado y social, participe en la solución de problemas nacionales; sea reconocida como la voz calificada para emitir opiniones sobre seguridad estructural y normatividad; y promueva, difunda y evalúe los conocimientos sobre ingeniería estructural, buscando un valor agregado a dicho conocimiento.

 

Creemos que FSESTRUCTURAS encaja perfectamente en la SMIE. Nos sentimos reflejados en su misión y en visión. Y este año empieza nuestra historia en común.