blog fsestructuras

Un vídeo que compartir

14 noviembre 2012

Conforme pasan los días y la situación de crisis de todo orden se enquista son más necesarios que nunca momentos de reflexión, por vídeo o a lo tradicional: la lectura.

Una de las cosas más grande que tiene Internet es la posibilidad de conocimiento que ofrece. Gracias a esta red de redes que vio la luz el año en que nació Fer, el mundo es más pequeño e igual de majestuoso, y el conocimiento casi casi es cuestión de voluntad.

Puedes leer a Gonzalo Toca y su blog: http://www.expansion.com/blogs/toro-dragon/Un compendio de entradas inteligentes, rigurosas y comprometidas. Gracias a él hemos descubierto al psicólogo y premio Nobel de Economía Daniel Kahneman y su gran ensayo: Thinking, Fast and Slow http://www.nybooks.com/articles/archives/2011/dec/22/how-dispel-your-illusions/?pagination=false

Os puedo asegurar que los escritos de Toca valen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que la gran mayoría de los cursos que se ofrecen por ahí, subvencionados, que para lo único que sirve son para alimentar a la fiera.

Me voy a abstener, por prudencia, de ejemplos que he tenido la desgracia de ser testigo. Algunos tan desagradables que conforme vas levantando la alfombra y descubriendo la porquería la desazón te lleva al error tan popular de desear “ojalá no me hubiera enterado”.

Otro ejemplo de que el sentido crítico y las formulación es el que abre este post.

También os recomendamos una lectura: el libro del ganador de ajedrez, el español, Miguel Illescas: Jaque Mate.

¡Ojalá se pudiera adquirir estas dos obras sin tener que pagar el absurdo de 24 euros para que ellos, los autores, cobren tan solo 2,4 euros mientras los 21,60 euros son para… Me callo.