blog fsestructuras

Una lectura interesante

11 marzo 2013

 

 

Compartimos con todos vosotros este documento que nos lega un amigo

Hemos recibido este documento de un amigo, un Ingeniero de Caminos. Introduce su legado de esta manera, que no vemos la manera de mejorar por lo que la replicamos:

“Del montón de cosas que llegan por Internet (este es el handicap de nuestra “casta política”, ya que eso no lo controla, esto no es China) me llega este archivo cuya lectura resulta muy interesante si tienes media hora que perder.

Hay que leer un ratico, cierto, es incomodo. Lo comprendo. Vence la pereza.

Te podrás dar cuanta de qué “chinas nos aprietan en el zapato” e incluso si quieres ir más allá, puedes enriquecerlo con tus propias ideas.

Como me llega, te lo lego. Si te vale para algo estupendo…

Un abrazo”

Gracias, ingeniero, lo hemos leído y procedemos a compartirlo con otras personas.

http://duplo.fsestructuras.com/wp-content/uploads/Explicaciones_economicas_para_gente_sencilla-.pdf

 

PD. La tesis nos parece interesante, pero eso no significa que compartamos todo lo que se plantea ni no echemos de menos la necesidad de profundizar en cuáles son esas grandes empresas de las que habla y señala como más productivas, sin señalar a qué intereses y a quiénes sirven, y a quiénes colocan. Eso por una parte. Por otra falta de descifrar el quesito de la deuda: el verdadero quesito de le deuda, que evidencia que las PYMES soportan el peso siendo el triángulo más pequeño, con muchiiiiiiiiiiiiisima distancia al anterior que es la familia. O que no se lea en todo el documento la palabra matriz de la corrupción en este país: las subvenciones. Dicho todo esto, el documento merece la pena leerse. Más en clave política que económica, diría yo.